Skip to content

My old new camera ;D

January 15, 2008

Esta es mi Zenit 12XS una camara de origen sovietico fabricada en Bielorrusia por BelOMO
posiblemente en mediados de los 80 o principios de los 90, es una camara manual reflex de
rollos de 35mm SLR con disparador 1/30s-1/500s + B con un lente de frabrica de 58mm.

dejando toda la palareria es una camara reflex comun de la vieja union sovietica como cualquiera.

esta la tuve de uno de esos mercados “persas” o donde comunmente se encuentra cualquier cosa
costo un aprox. de $7.000 pesos chilenos, como 15.00 USD.

tambien aprovechando mi estancia en chile he comprado un flash relativamente sencillo externo
q es electronico y automatico marca vivitar y modelo 125 no es asi como podriamos decir la gran
cosa pero es bonito tiene cierto valor pintoresco, junto con una tapa para la lente y una correa
gaste $12.000 pesos más mas o menos unos “veinte y tantos dolares”

  

5 Comments leave one →
  1. Pato Villacorta permalink
    February 10, 2008 19:28

    Buena compra sobrino.
    Felicitaciones.
    Quiero ver fotos tomadas con esa cámara comunista.

  2. Rubén García Mele permalink
    May 5, 2008 13:28

    Tengo una cámara zenit 12xs cuyo fotómetro no tiene pilas. Quisiera saber que pilas usa ya que ningún mecánico de camaras fotograficas conoce.
    Muchas gracias : Rubén

  3. May 5, 2008 13:29

    Olvidé poner la página donde tengo 150 fotografias.

  4. eduardo91 permalink*
    May 5, 2008 17:25

    hola ruben pues la verdad es q yo no tampoco he encontrado pilas para el fotometro.. y aca en mi pais creo q no las venden ya o no se si en algun momento las dejaron de hacer.. aunque pienso no creo q pueda ser una bateria tamaño “C” .. suerte gracias por la visita..!! 🙂

  5. camila permalink
    June 7, 2008 14:08

    Hola, no más quería decirles que yo uso esa camara, y que las pilas que necesita el fotómetro son unas redondas y chicas, tipo de reloj. Las venden en lugares de accesorios fotográficos como pilas L44 o también, A76. Son la misma pila. La cámara ocupa tres, que se colocan dentro de la cápsula negra, más un resorte que permite el contacto. Eso. Suerte!!

Leave a Reply

